Desde el mes de septiembre del año pasado la DGT ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para actuar sobre el volumen de coches abandonados, que si bien no interfieren en el trafico diario, si provocan incomodidades en parking privados, públicos, comunidades de vecinos, vías publicas, descampados y medios rurales.
Si tu coche forma parte de los mas de 50.000 vehículos que se consideran según el ministerio de interior como abandonados, con esta legislación, la DGT pude retirarlo y lo puedes perder para siempre, al ser trasladado a un centro de tratamiento de residuos o desguace.
5¿Cómo justificar que el vehículo no está abandonado?
Puede ocurrir que te vayas de viaje durante un período que supere el mes o cualquier otra circunstancia que te impida mover el coche de sitio. Para demostrar que el vehículo no se encuentra abandonado tendrás que aportar fotocopia del permiso de circulación, tarjeta de Inspección Técnica con la última ITV pasada, seguro obligatorio y último recibo del impuesto de vehículos de tracción mecánica al corriente de pago. Tras pagar la multa y los gastos de la grúa y depósito, podrás retirarlo.
No obstante, recuerda también que existe la opción de dar de baja temporal un vehículo si es necesario.