La DGT la ha liado retirando el carnet de conducir a un conductor por su enfermedad: ‘Me condenan a estar encerrado’.
En el caso de que tengas alguna discapacidad o alguna enfermedad tienes que saber que el médico te dirá si puedes conducir o no.
Con ciertas enfermedades los conductores no pueden coger el coche y esto bien lo sabe el organismo de la Dirección General de Tráfico.
¿Qué es lo que ha ocurrido ahora?, pues tranquilo porque en este artículo te vamos a dar información.
1La DGT avisa sobre la conducción y ciertas enfermedades
El suceso le ocurrió a Ángel Abraldes que tiene 58 años y se encuentra incapacitado a día de hoy pero sigue conduciendo.
El caso es que este hombre trabajaba de transportista además de que conducía camiones hasta que le diagnosticaron cáncer de vejiga.
¿Y qué dice la Dirección General de Tráfico sobre conducir teniendo una enfermedad tan grave como es el cáncer?, pues ahora lo descubriremos.
Este hombre aseguró que le iban a dar unos tres ciclos de quimioterapia pero realmente fueron 8.
Pero el caso es que la sorpresa le llegó en el momento en el que recibió una carta certificada por parte del organismo de la DGT.
En dicha carta le comunicaron que se iba a proceder a la retirada de cada uno de los permisos con los que contaba.
Ángel Abraldes afirmó que tenía asumida la retirada del carnet de tipo profesional pero lo que le extraño fue que la Dirección General de Tráfico quisiera retirarle el carnet B.
Solamente hace uso de este carnet para llevar a cabo trayectos que no se consideran largos y utiliza el coche para desplazarse al médico.