comscore

La DGT la ha liado retirando el carnet de conducir a un conductor por su enfermedad: ‘Me condenan a estar encerrado’

La DGT la ha liado retirando el carnet de conducir a un conductor por su enfermedad: ‘Me condenan a estar encerrado’.

En el caso de que tengas alguna discapacidad o alguna enfermedad tienes que saber que el médico te dirá si puedes conducir o no.

Con ciertas enfermedades los conductores no pueden coger el coche y esto bien lo sabe el organismo de la Dirección General de Tráfico.

¿Qué es lo que ha ocurrido ahora?, pues tranquilo porque en este artículo te vamos a dar información.

2
¿Ha sido legal la retirada del carnet por parte de la DGT?

La DGT siempre dice que hay que tener mucho cuidado de conducir cuando se padecen ciertas enfermedades.

Aunque es el médico el que tiene que decirle al paciente si va a poder conducir o si la enfermedad que padece es incompatible con la conducción.

Pues bien, la retirada del permiso de conducir por padecer una enfermedad es posible pero va a depender del tipo de enfermedad que se padezca.

En el caso de que alguien cuente con dicho documento se van a producir una serie de cambios que van a afectar a la salud del conductor.

¿Esto qué quiere decir?, pues que cabe la posibilidad de que el órgano que sea competente acabe por retirarle el permiso de conducir a la persona en cuestión.

Esta situación va a ser viable cuando se haya realizado la evaluación médica en el Centro de Reconocimiento de Conductores.

Además será el especialista quien se encargará de elaborar y emitir un informe médico en el que detallará todas las condiciones físicas del conductor y las psíquicas.

El especialista evaluará en profundidad todo el historial clínico antes de determinar si el conductor tiene alguna enfermedad que es incompatible con la conducción.