Hoy hablaremos de un tema que es importante y que resulta interesante: la DGT revisa sus radares de velocidad para la Navidad.
El organismo de la Dirección General de Tráfico en todo momento está vigilando de que en la carretera no ocurran accidentes.
Pues este año tiene claro que va a revisar los radares de velocidad con el fin de que no den fallos ni problemas.
Hay que tener en cuenta que se trata de dispositivos que emplean tecnología que en ciertas ocasiones da fallos.
1La DGT y la vigilancia que pondrá en Navidad
La Dirección General de Tráfico sabe bien que este año 2023 está siendo muy delicado y es que se están produciendo muchas innovaciones y se han introducido cambios.
La DGT ha llegado a publicitar cada uno de los cambios normativos que han entrado en vigor durante este año para que los conductores los tengan en cuenta.
Hay que tener en cuenta que una norma nueva que ha impuesto la DGT tiene que ver el tema de la Inspección Técnica de Vehículos ITV.
Además este organismo quiere bajar de forma drástica la cifra de accidentes que se puedan producir en las carreteras de toda España.
Durante el año 2021 se produjeron muchos siniestros fatales y el año 2020 se encontró marcado por la pandemia del Covid-19.
Los autovías y las autopistas de toda España son más seguras conforme va pasando el tiempo y el número de muertes en las mismas está descendiendo.
Aunque la Dirección General de Tráfico tiene en cuenta que existen diferentes tramos en los que los conductores no suelen cumplir con los límites y nos referimos a los de obras.