Hoy hablaremos de un tema que es importante y que resulta interesante: la DGT revisa sus radares de velocidad para la Navidad.
El organismo de la Dirección General de Tráfico en todo momento está vigilando de que en la carretera no ocurran accidentes.
Pues este año tiene claro que va a revisar los radares de velocidad con el fin de que no den fallos ni problemas.
Hay que tener en cuenta que se trata de dispositivos que emplean tecnología que en ciertas ocasiones da fallos.
2Los radares de la DGT están al acecho
La DGT es consciente de que en la época de Navidad hay muchos más conductores en la carretera y siempre hay que vigilar que todos respeten las normas.
Por esta misma razón va a poner radares fijos además de móviles con el fin de poder vigilar de forma correcta el movimiento que se produzca en la carretera.
Los lectores tienen que caer en la cuenta de que la mayoría de las multas que se ponen por los excesos de velocidad se encuentran bien justificadas.
Pero la DGT sabe bien que los radares además de otros dispositivos que se emplean para poder controlar la circulación de los vehículos tienen que encontrarse en perfecto estado.
Dependiendo del estado en el que se encuentren los radares se podría determinar si la sanción es válida o no lo es.
En el caso de que el radar no se encuentre en buen estado, la Justicia puede intervenir y puede ponerse a favor del conductor.
Y esto mismo le pasó a un usuario de la vía a quien un radar que se encontraba defectuoso le cazó conduciendo a una velocidad que no estaba permitida.