comscore

La DGT revisa sus radares de velocidad para la Navidad

Hoy hablaremos de un tema que es importante y que resulta interesante: la DGT revisa sus radares de velocidad para la Navidad.

El organismo de la Dirección General de Tráfico en todo momento está vigilando de que en la carretera no ocurran accidentes.

Pues este año tiene claro que va a revisar los radares de velocidad con el fin de que no den fallos ni problemas.

Hay que tener en cuenta que se trata de dispositivos que emplean tecnología que en ciertas ocasiones da fallos.

3
Los radares suelen pasar por revisiones

Aunque os pueda parecer raro realmente no lo es y es que los radares de la DGT tienen que ser revisados de forma periódica y de forma obligatoria.

En el caso de que no sea así la fiabilidad de los mismos puede llegar a ser cuestionada además de que la capacidad que tienen para imponer multas pueden no ser válidas.

La Justicia puede intervenir en favor de cualquier conductor en el caso de que se llegue a demostrar que un radar no se encuentra en buen estado.

La multa impuesta por un dispositivo de este tipo puede quedar fuera de todo tipo de justificación y cabe la imposibilidad de que llegue a ser invalidada.

Dio fe de este hecho un usuario de la carretera que acabó siendo sancionado en Segovia porque supuestamente se encontraba circulando a una velocidad indebida.

El usuario pensó que la sanción era totalmente injusta y el conductor acabó siendo respaldado por parte de los abogados de la AEA.