Hoy hablaremos de un tema que es importante y que resulta interesante: la DGT revisa sus radares de velocidad para la Navidad.
El organismo de la Dirección General de Tráfico en todo momento está vigilando de que en la carretera no ocurran accidentes.
Pues este año tiene claro que va a revisar los radares de velocidad con el fin de que no den fallos ni problemas.
Hay que tener en cuenta que se trata de dispositivos que emplean tecnología que en ciertas ocasiones da fallos.
4Mucho cuidado con los radares porque a veces fallan
Pues os diremos que el conductor pudo recurrir una multa de la cantidad de 300 euros además de la pérdida de dos puntos del permiso de conducir.
Después de que se llevara a cabo todo el proceso, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 22 de Madrid tuvo en cuenta el recurso y anuló la multa.
Hay que añadir que se acabó condenando a la DGT para que pagara 400 euros por los gastos que supuso la causa.
La sentencia dictaminó que no constaba que el soporte del radar estuviera en buen estado y, de esta forma, no había manera de poder garantizar el correcto funcionamiento de éste.
La sanción que fue impuesta al usuario quedó sin validez porque el cinemómetro no cumplía con las revisiones periódicas que son obligatorias.
Hay que tener en cuenta que la Dirección General de Tráfico tiene la obligación de revisar los soportes de los radares además de éstos.