comscore

La DGT revoluciona el semáforo en ámbar. El gesto que tendrás que hacer desde ya

Hoy hablaremos de un tema que puede resultar llamativo: La DGT revoluciona el semáforo en ámbar. El gesto que tendrás que hacer desde ya.

Hay conductores que saben que ante un semáforo en ámbar tienen que pararse pero otros todavía tienen algunas dudas y es por ello que hoy vamos a hablar de los semáforos que tienen este color.

Las autoridades encargadas van a revolucionar un poco este semáforo y conviene que los lectores estéis bien informados para que no os pille por sorpresa.

1
La DGT quiere revolucionar los semáforos en ámbar

La Dirección General de Tráfico sabe bien que muchos conductores no tienen ni idea de cómo actuar en el momento en el que se encuentran delante de un semáforo.

En las autoescuelas se les enseña a los conductores lo siguiente: el color ámbar tiene exactamente la misma validez que el rojo y esto quiere decir que el color amarillo obliga a la detención del vehículo.

Hay que tener en cuenta en todo momento lo que dice el artículo número 146 del Reglamento General de Conductores sobre los semáforos que están en ámbar.

La DGT puede multar a cualquier vehículo que se salte un semáforo en el momento en el que se encuentre en ámbar pero hay una pequeña excepción y está relacionada con el parpadeo del propio semáforo.

Pero los conductores tienen que ir con cuidado porque, en el caso de que se trate de un semáforo que contenga una cámara, es conveniente saber si está configurada para fotografiar a los vehículos cuando el semáforo ha cambiado de color ámbar a rojo.

Espalda