comscore

La DGT revoluciona el semáforo en ámbar. El gesto que tendrás que hacer desde ya

Hoy hablaremos de un tema que puede resultar llamativo: La DGT revoluciona el semáforo en ámbar. El gesto que tendrás que hacer desde ya.

Hay conductores que saben que ante un semáforo en ámbar tienen que pararse pero otros todavía tienen algunas dudas y es por ello que hoy vamos a hablar de los semáforos que tienen este color.

Las autoridades encargadas van a revolucionar un poco este semáforo y conviene que los lectores estéis bien informados para que no os pille por sorpresa.

2
La DGT quiere modificar los semáforos en ámbar

Lo que tendrían que hacer los lectores y aquellas personas que suelen conducir es tener en cuenta aquello que dispone la normativa con respecto a los semáforos en ámbar.

Una luz amarilla que no sea intermitente quiere decir que los vehículos se tendrán que detener en las mismas condiciones que si fuera una luz roja fija, a no ser que, en el momento en el que se encienda, el vehículo esté tan cerca que no se pueda detener.

La DGT advierte de que este tipo de movimientos solamente los han de hacer los conductores siempre que resulte seguro y siempre que no se produzca un accidente.

Así que, si te encuentras un semáforo que esté en ámbar, tendrás que comportarte como si estuvieras delante de un semáforo con la luz roja.

Pero, ¿qué ocurriría en el caso de que estuviera un vehículo delante de un semáforo en ámbar con luz intermitente?, pues esto se va a explicar ahora mismo y es que pocas personas saben qué es lo que han de hacer.

El usuario tiene que saber que una luz amarilla intermitente o dos luces amarillas alternativamente intermitentes obligan a que los conductores extremen las precauciones y, en su caso, tienen que ceder el paso.