En el artículo de hoy hablaremos de este tema: la DGT avisa de los riesgos de conducir si estás bajo medicación.
Es cierto que cuando tomamos determinada medicación o nos llegamos a someter a algún que otro tratamiento médico tenemos que tener cuidado con el tema de la conducción.
La Dirección General de Tráfico hace hincapié en que, aquellas personas que se encuentren medicándose, tengan cuidado de que no se disminuya la capacidad para poder conducir.
Piensa que el uso de medicamentos o incluso mezclarlos con alcohol puede llegar a ser un motivo de riesgo cuando cojamos el coche.
1¿Qué dice la DGT con respecto a este tema?
La Dirección General de Tráfico advierte a los conductores acerca de las contraindicaciones de coger el coche si estamos bajo los efectos de algunos medicamentos.
Esto es así porque lo que se busca es evitar los accidentes en las carreteras y es que ciertos medicamentos incluyen algunas advertencias.
De hecho a día de hoy hay cajas de medicamentos que advierten a los usuarios que posiblemente acabará afectando a la capacidad para poder conducir.
Pero ciertamente existen otros medicamentos que pueden llegar a provocar problemas en el caso de que se lleguen a tomar a la vez que otros.
Esto no se suele indicar en los medicamentos pero por esta misma razón resulta conveniente que se extremen las precauciones.
Os diremos que los medicamentos que suelen ser más consumidos son el omeprazol además del ibuprofeno, el paracetamol, el lorazepan.
Pues bien, la DGT suele recomendar que los conductores no se automediquen ni que consuman varios tipos de medicamentos a la vez.
Otro dato que también resulta importante es que sigan en todo momento cada una de las indicaciones de los médicos.