En el artículo de hoy hablaremos de este tema: la DGT avisa de los riesgos de conducir si estás bajo medicación.
Es cierto que cuando tomamos determinada medicación o nos llegamos a someter a algún que otro tratamiento médico tenemos que tener cuidado con el tema de la conducción.
La Dirección General de Tráfico hace hincapié en que, aquellas personas que se encuentren medicándose, tengan cuidado de que no se disminuya la capacidad para poder conducir.
Piensa que el uso de medicamentos o incluso mezclarlos con alcohol puede llegar a ser un motivo de riesgo cuando cojamos el coche.
2Algunos medicamentos pueden disminuir las capacidades
Es conveniente que el lector tenga en cuenta que, entre aquellos medicamentos que pueden llegar a disminuir la capacidad para poder conducir se encuentran:
Aquellos que se suelen emplear para afecciones tales como el insomnio o la ansiedad además del parkinson o la epilepsia, los dolores musculares o la gripe.
Los fármacos que se usan para este tipo de afecciones suelen provocar efectos que se consideran adversos como puede ser la somnolencia o las sensaciones de vértigo.
Pero esto no significa que lleguen a ser perjudiciales para la salud del conductor pero posiblemente perjudicará en cierta manera la conducción.
Es conveniente que el conductor tenga en cuenta los cambios en las dosis porque un medicamento que funciona puede llegar a provocar un efecto que sea más fuerte.
Lo que la DGT suele recomendar es que se sigan las indicaciones que aconseje el médico como puede ser la de tomar la medicación en el horario recetado.
Y lo que sí que hay que vigilar es que no se beba alcohol antes de conducir y menos todavía en el caso de que el usuario se encuentre tomando medicación.