En el artículo de hoy hablaremos de este tema: la DGT avisa de los riesgos de conducir si estás bajo medicación.
Es cierto que cuando tomamos determinada medicación o nos llegamos a someter a algún que otro tratamiento médico tenemos que tener cuidado con el tema de la conducción.
La Dirección General de Tráfico hace hincapié en que, aquellas personas que se encuentren medicándose, tengan cuidado de que no se disminuya la capacidad para poder conducir.
Piensa que el uso de medicamentos o incluso mezclarlos con alcohol puede llegar a ser un motivo de riesgo cuando cojamos el coche.
3Cuidado con medicarse y conducir
Es cierto que hay personas que desconocen que algunos medicamentos pueden llegar a ser más peligrosos incluso que el alcohol.
Es cierto que, por regla general, los accidentes se suelen producir debido a diferentes circunstancias, ciertos fármacos pueden provocar alteraciones según la DGT.
Y existen medicamentos que pueden llegar a impedir que el conductor tenga una buena capacidad para poder conducir con total seguridad.
Tenemos claro que las alergias además de los resfriados se tienen que combatir haciendo uso de medicamentos de diferente índole.
Y también es bien sabido que muchas personas tienen que compaginar el tema de la conducción por razones laborales con la medicación.
La Dirección General de Tráfico ha elaborado documentos con varias páginas en las cuales se llega a enumerar diferentes fármacos con los posibles efectos adversos.