comscore
sábado, 23 noviembre 2024

La DGT avisa de los riesgos de conducir si estás bajo medicación

En el artículo de hoy hablaremos de este tema: la DGT avisa de los riesgos de conducir si estás bajo medicación.

Es cierto que cuando tomamos determinada medicación o nos llegamos a someter a algún que otro tratamiento médico tenemos que tener cuidado con el tema de la conducción.

La Dirección General de Tráfico hace hincapié en que, aquellas personas que se encuentren medicándose, tengan cuidado de que no se disminuya la capacidad para poder conducir.

Piensa que el uso de medicamentos o incluso mezclarlos con alcohol puede llegar a ser un motivo de riesgo cuando cojamos el coche.

4
Algunos efectos en el momento de la conducción

Entre los efectos que causan algunos medicamentos en la conducción podemos encontrar la somnolencia además de la visión borrosa.

También cabe la posibilidad de poder sentir vértigos y pueden llegar a ser un gran peligro en el caso de que decidamos conducir.

La DGT o Dirección General de Tráfico ha indicado distintos tipos de fármacos que, en el caso de que se lleguen a consumir, pueden llegar a suponer un gran riesgo en la carretera.

Si un conductor se encuentra tomando antigripales además de anticatarrales, la somnolencia va a ser un efecto que producen.

Dicho trastorno del sueño puede llegar a provocar que el usuario se quede dormido cuando esté conduciendo y que pierda la concentración.

Con los medicamentos que son para la alergia pasa algo parecido y es que uno de los síntomas es la visión borrosa.

Los antidepresivos pueden provocar muchos efectos secundarios entre los que nombraremos la alteración del comportamiento además de la ansiedad.

Para poder identificar el tipo de medicamentos es necesario que se busque en el cartonaje un símbolo que sea de advertencia y que se representa con un triángulo además de un vehículo dentro.

Siguiente