El plástico sobre el que la DGT materializa tu licencia de conducir es un banco de información nada despreciable. Fechas de vigencia, de expedición, numero identificativo, razón social, tipos de carnet que puedes usar y hasta las condiciones medicas. Y si, a la Guardia Civil de trafico, es decir a cualquiera de sus agentes le basta con ojear el manido plástico, para saber incluso si has de llevar gafas para conducir.
3El reglamento general de conductores
Y ¿Cómo sabe la Guardia Civil que has de llevar gafas obligadamente, y a simple vista, nunca mejor dicho? Pues por el mencionado plástico con chip, que guardas en la cartera.
Y ¿Dónde pone esta información? Pues en el reverso en el punto 12. Pero antes veamos en que punto de la ley se establece esta condición.
El reglamento general de conductores en el anexo I y mencionado en el articulo 3 por el que se establece, cuando se esta en posesión de una licencia o autorización de conducir, la obligatoriedad de hacerlo con sujeción a las menciones, adaptaciones, restricciones y otras limitaciones respecto de las personas, vehículos o de circulación que, en su caso, figuren en ella, asi lo refleja.
Y también que; siempre se han de llevar cuando se ejerza el derecho prestando atención a su vigencia y validez y mostrándolo en todo requerimiento a la autoridad que lo haga.