comscore
sábado, 14 diciembre 2024

La DGT se pasa al humor negro en Twitter

La Dirección General de Tráfico, DGT, ha vuelto a recurrir al humor negro para recordar a los conductores que las imprudencias al volante se pagan caras. A través de cuatro viñetas publicadas en su cuenta oficial de Twitter, Tráfico insiste en la necesidad de «ser prudente, tanto fuera como dentro de la carretera» para evitar accidentes.

3
Conducir con chanclas o no descansar, en el punto de mira de la DGT

Entre las conductas sobre las que ahora insiste la DGT en su red social está conducir con chanclas, algo muy frecuente ahora que llega el verano, sobre todo en zonas de playa, y que nos puede acarrear una importante multa.

Y es que, aunque el Reglamento General de Circulación no define la ropa o calzado específico que hay que llevar al volante, sí obliga a que nuestra vestimenta y calzado no impida mantener una adecuada libertad de movimientos. Si nos para un agente de Tráfico y considera que el calzado puede impedir, por ejemplo, maniobrar con seguridad nos puede multar con entre 80 y 200 euros.

Por lo que respecta a la somnolencia, la DGT considera que conducir cansado y dormirse al volante está presente directa o indirectamente en entre el 15 y el 30% de los accidentes de tráfico en nuestro país.

Los efectos de la somnolencia no solo se producen durante la noche, sino que también son numerosos los accidentes diurnos. Además de los siniestros en los que el conductor se queda completamente dormido, el hecho de tener sueño afecta gravemente a las capacidades para circular con seguridad.

DGT vineta menores coche humor negro Motor16