comscore

DGT: seis casos en los que adelantar puede costarte una multa

Ha llegado un verano verano muy especial y lo van a experimentar en sus propias carnes decenas de millones de españoles que van a participar en la operación salida durante julio y agosto. Va a ser el primer verano sin restricciones relacionadas con la pandemia… y quizás es fácil de adelantar que esta circunstancia hará que ciertas infracciones potenciales pillen desguarnecidos a los conductores.

Para evitar que te cojan a pie cambiado tras estar un tanto oxidado a la hora de viajar, vamos a repasar. Ante todo hay que respetar los límites de velocidad. Si no hay señales que indiquen lo contrario, 120 kilómetros por hora es el límite en autopistas, autovías y carreteras con arcén de más de metro y medio y 90 en las que no cumplan este último requisito. Pero eso no es todo: para adelantar también hay que tener mucho cuidado porque no siempre es posible.

6
Pasos de peatones

La normativa prohíbe claramente el adelantamiento en los pasos de peatones señalizados y es algo en lo que, además, la Dirección General de Tráfico suele incidir expresamente. En los pasos de peatones nunca sabemos cuándo puede aparecer de pronto un peatón que nos pueda pillar desprevenidos, por lo que distraernos con el adelantamiento quizá sea terrible. ¿Qué necesidad hay acaso de adelantar precisamente aquí? Está claro que ninguna.