La DGT responde: Un semáforo, una señal de STOP o un agente de tráfico. ¿Qué tiene prioridad?
Hay conductores que no tienen claro en ocasiones quién tiene la prioridad en la carretera y esto preocupa un poco a la Dirección General de Tráfico.
Es conveniente que cualquier usuario que se encuentre en la vía sepa en todo momento quién tiene la prioridad con el fin de evitar accidentes.
Así que tranquilos porque la Dirección General de Tráfico va a solventar estas dudas y va a aclarar el tema de la prioridad a los conductores.
3Siempre hay que respetar las preferencias
Este es un tema muy importante y la DGT siempre pide a los conductores que respeten las preferencias para evitar futuros problemas.
En el caso de que dos vehículos pasen por una zona de carretera que sea estrecha lo que tendrán que hacer será obedecer a la señal existente en la zona del borde de la calzada.
De esta forma lo que tendrán claro los conductores es que el vehículo que esté en su carril con ella tendrá que pasar primero por el punto que sea estrecho.
¿Qué puede ocurrir en el caso de que un conductor se llegue a saltar la señal de Stop o el semáforo en rojo?
Pues os diremos que las infracciones de este tipo se encuentran tipificadas como graves por parte del organismo de la Dirección General de Tráfico.
Se trata de una sanción importante cuya cuantía es de 200 euros además de que va a suponer la retirada de 4 puntos del permiso de conducir.
Aunque en el caso de que le ocurra esto a cualquier conductor tiene que saber que tendrá un descuento por pronto pago.