comscore

La DGT se moja: Ante un semáforo en ámbar, ¿acelero o freno?

La DGT se moja: Ante un semáforo en ámbar, ¿acelero o freno? y es que se trata de una pregunta que muchos conductores se hacen porque no saben cómo tienen que reaccionar.

¿Tú qué harías?, ¿seguirías hacia adelante o frenarías?, pues en este artículo las autoridades encargadas os van a explicar qué es lo que tenéis que hacer.

Piensa que si aceleras o frenas ante un semáforo en ámbar y lo haces mal acabarás pagando una sanción que te impondrán los agentes de Tráfico.

1
La DGT te explica qué has de hacer cuando hay un semáforo en ámbar

Esta pregunta se la hacen muchos conductores: ¿qué tengo que hacer cuando un semáforo está en ámbar?, pues la Dirección General de Tráfico lo va a explicar en este artículo para que no surjan más dudas.

La DGT sabe que hay conductores que piensa que pueden circular tranquilamente en el momento en el que ven un semáforo en ámbar pero este organismo explica que todo esto hay que explicarlo de forma detallada porque no todo es tan sencillo.

Cuando la luz del semáforo en ámbar es fija y no intermitente, los vehículos se tienen que detener como si se tratase de una luz roja pero, si la luz es intermitente, el vehículo no tiene por qué detenerse.

Pero os conductores han de ir con cuidado y tienen que ceder el paso al peatón que vaya a cruzar porque si no lo hacen pueden ser multados por las autoridades encargadas.

Hay que tener en cuenta que la intención que tiene el semáforo en ámbar es la de mejorar un poco los flujos existentes de tráfico y reducir la congestión que pudiese haber.

Espalda