La DGT se moja: Ante un semáforo en ámbar, ¿acelero o freno? y es que se trata de una pregunta que muchos conductores se hacen porque no saben cómo tienen que reaccionar.
¿Tú qué harías?, ¿seguirías hacia adelante o frenarías?, pues en este artículo las autoridades encargadas os van a explicar qué es lo que tenéis que hacer.
Piensa que si aceleras o frenas ante un semáforo en ámbar y lo haces mal acabarás pagando una sanción que te impondrán los agentes de Tráfico.
2¿Qué piensa la DGT de los semáforos en ámbar?
Los conductores tienen que caer en la cuenta de que los semáforos en ámbar son algo especiales y es por ello que siempre tienen que saber cómo han de actuar para no ser multados por los agentes de Tráfico.
Ya se ha dado información sobre estos semáforos y los usuarios ya tienen que saber cómo han de actuar en el caso de que se encuentren uno y es que estos semáforos son un tanto curiosos.
Cuando te encuentres ante un semáforo en ámbar, fíjate bien en qué posición está, es decir, mira bien si la luz está intermitente o si está fija porque, dependiendo de esto, podrás seguir circulando o te tendrás que parar.
El organismo de la DGT tiene muy en cuenta que, conforme van pasando los años, los conductores acaban olvidando si tienen que seguir circulan o no y esto a veces ocasiona que sean multados porque circulan cuando no lo tienen que hacer.
Las autoridades encargadas piden a los usuarios que miren bien las normas de tráfico antes de salir a la carretera porque, si hacen esto, pueden ahorrarse muchos disgustos y pueden ahorrarse algo de dinero.