comscore

La DGT se moja: Ante un semáforo en ámbar, ¿acelero o freno?

La DGT se moja: Ante un semáforo en ámbar, ¿acelero o freno? y es que se trata de una pregunta que muchos conductores se hacen porque no saben cómo tienen que reaccionar.

¿Tú qué harías?, ¿seguirías hacia adelante o frenarías?, pues en este artículo las autoridades encargadas os van a explicar qué es lo que tenéis que hacer.

Piensa que si aceleras o frenas ante un semáforo en ámbar y lo haces mal acabarás pagando una sanción que te impondrán los agentes de Tráfico.

3
La DGT entiende que los semáforos en ámbar pueden causar confusión

España es un país que mantiene la fase intermitente en los semáforos y esto no ocurre en otros países europeos que hacen uso de la luz ámbar intermitente que acabaron modificando con una nueva normativa.

La Dirección General de Tráfico ha reconocido que el tema de los semáforos en ámbar genera mucha confusión a los conductores pero, de momento, no tienen pensamiento de eliminar la intermitencia de los mismos.

Posiblemente acaben limitado el uso de los intermitentes en color ámbar pero, por el momento, no hay noticias de que se vaya a realizar esto.

Las autoridades encargadas han recordado en varias ocasiones que saltarse un semáforo que está en ámbar es lo mismo que saltarse uno que se encuentre en color rojo.

Hay que añadir que se trata de una infracción de tráfico y se sanciona con 200 euros de multa además de la pérdida de 4 puntos del permiso de conducir.