comscore

La DGT se moja: Ante un semáforo en ámbar, ¿acelero o freno?

La DGT se moja: Ante un semáforo en ámbar, ¿acelero o freno? y es que se trata de una pregunta que muchos conductores se hacen porque no saben cómo tienen que reaccionar.

¿Tú qué harías?, ¿seguirías hacia adelante o frenarías?, pues en este artículo las autoridades encargadas os van a explicar qué es lo que tenéis que hacer.

Piensa que si aceleras o frenas ante un semáforo en ámbar y lo haces mal acabarás pagando una sanción que te impondrán los agentes de Tráfico.

4
Las normas de la DGT hay que cumplirlas

El organismo de la DGT o Dirección General de Tráfico quiere que los conductores cumplan con las normas y es por ello que pide a los mismos que circulen cuando sea conveniente en el momento en el que vean un semáforo en color ámbar.

Si ves que puedes circular porque la ley te lo permite, hazlo, pero, en el caso de que la luz esté fija no se te ocurra seguir circulando porque será lo mismo que si te pasas un semáforo en rojo.

Cuando veas que la luz del semáforo está intermitente, circula pero ten precaución porque puede darse el caso de que algún peatón cruce por el paso de peatones.

Se trata de normas que son sencillas que han sido establecidas por las autoridades encargadas y que cualquier persona tienen que tener en cuenta en el momento en el que se encuentre circulando por la carretera para evitar accidentes que resulten innecesarios.

Siguiente