La DGT ha cambiado la mítica señal de STOP: ¿Sabes diferenciarla de la anterior?, pues en este artículo te vamos a enseñar a diferenciarla.
Es una señal de tráfico muy conocida tanto por los conductores como por los peatones pero va a cambiar un poco.
La señal de STOP de la Dirección General de Tráfico empezará dentro de nada a tener un aspecto nuevo.
Aquí vamos a hablarte de los cambios que ha tenido esta señal para que los tengas en cuenta y sepas diferenciar la señal antigua y la nueva.
4Unos cambios que mejorarán la señal y mucho
Han decidido que era muy buena idea cambiar la tipografía porque, de esta forma, se puede ver de una mejor manera la señal de STOP.
La podrán ver hasta aquellos vehículos que se encuentren a una distancia que sea larga y esto lo han hecho así con el fin de evitar que se produzcan más accidentes en la carretera.
Las letras S, T, O y P van a tener un tamaño algo mayor y esto se hará para que se pueda ver mejor y se mejore la seguridad.
Han considerado que lo más conveniente era aumentar un poco el grosor de las letras de la señal de STOP para que los conductores que se encuentran lejos la puedan ver bien.
Son unos cambios un tanto sencillos que lo único que buscan es que los conductores vean bien la señal desde lejos.
También el organismo de la Dirección General de Tráfico ha considerado que había que realizar otros cambios en las señales para este año 2023.
Quieren eliminar los estereotipos de género y mejorar la seguridad de las personas mayores y, para ello, van a instalar señales de peligro en diferentes espacios.