comscore

La silla infantil en la que la DGT quiere que lleves a tu bebé en el coche

Viajar en coche con un bebé siempre trae consigo una mezcla de emociones: la emoción de descubrir nuevos lugares en familia y, al mismo tiempo, la preocupación constante por la seguridad del pequeño pasajero. Y es que, como padres o cuidadores, la protección de los más vulnerables es la prioridad absoluta. Para asegurar esa protección, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha actualizado sus normativas sobre los sistemas de retención infantil (SRI), poniendo un mayor énfasis en el uso adecuado y obligatorio de sillas de coche homologadas bajo la norma i-Size.

Desde el 1 de septiembre, la DGT ha implementado nuevas reglas que buscan reforzar la seguridad en las carreteras. Según la nueva normativa, todos los niños con una altura de 1,35 metros o inferior deben viajar en un sistema de retención infantil homologado que se adecúe perfectamente a su peso y estatura. No solo es una cuestión de cumplimiento legal, sino de garantizar que, ante cualquier imprevisto, tu bebé esté protegido. Estas sillas, entre las que destacan modelos como la Chicco Bi-Seat i-Size Air y la First-Seat Recline i-Size, están diseñadas para ofrecer estabilidad y seguridad a los niños desde el nacimiento hasta los 12 años.

2
Chicco y su compromiso con la seguridad infantil

cq5dam.web.1280.1280 1e0abfc5 0138 4d01 9422 Motor16

Chicco, una de las marcas líderes en productos de puericultura, ha adoptado esta nueva normativa con entusiasmo, lanzando una gama de sillas de coche homologadas bajo el estándar i-Size. La Chicco First-Seat Recline i-Size, por ejemplo, se ha diseñado pensando en la comodidad y seguridad de los bebés durante sus primeros meses de vida, y está equipada con el sistema Easy Flat-Recline. Esta tecnología permite ajustar la inclinación de la silla de manera casi completamente plana, asegurando que la cabeza y el cuello del bebé estén alineados de forma adecuada, lo que minimiza el riesgo de asfixia postural.

La matrona y especialista en cuidados infantiles Gema Magdaleno ha subrayado la importancia de la correcta elección de un sistema de retención infantil. En su opinión, una buena silla de coche no solo debe proteger en caso de accidente, sino también respetar la anatomía del bebé. “La First-Seat Recline i-Size de Chicco protege al bebé ante cualquier riesgo en la carretera, mientras garantiza que su respiración y su postura sean las adecuadas, previniendo la obstrucción de las vías respiratorias y el riesgo de asfixia”, afirma Magdaleno.