El permiso de conducir internacional de la DGT es necesario para circular por aquellos países en los que no lo puedes hacer simplemente con el carnet español. Se trata de una acreditación temporal, por lo que si vas a cambiar tu residencia a otro país, tendrás que informarte allí de cómo actuar para realizar el canje o inscripción según las reglas de tu nuevo país.
Si vas a conducir fuera de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Liechtenstein) o de países con los que existe un tratado bilateral en materia de circulación y transporte, deberás obtener un permiso internacional.
No permite la circulación en el país en el que se expide, y si vienes de otro país de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein o Noruega, y necesitas una credencial internacional, antes de solicitarlo en España, tendrás que inscribir tu permiso en la DGT.
3Lo que cuesta y su caducidad
Para la expedición de la autorización internacional certificado oficial tendrás que adquirir: La tasa es la 4.5 de 10,51 euros y tienes varios medios para pagar tu tasa:
- Si vas a realizar el trámite a través de Internet puedes pagar la tasa en el momento de realizar la solicitud, en el panel de Solicitud, pulsando el botón ‘Comprar’.
- En caso de realizar el trámite presencialmente podrás pagar la tasa en nuestras oficinas en el momento de realizarlo, usando cualquier tarjeta de débito o crédito, nunca en metálico, o aplicar una tasa pagada previamente en alguno de los canales habilitados para ello.
La validez es de un año, no prorrogable. Una vez cumplido el año, si lo sigues necesitando, tendrás que volver a sacarte uno nuevo.
Si vas a quedarte a vivir en otro país, tendrás que realizar el canje o inscripción de tu carnet, según las reglas de tu nuevo país.