Es necesario tener en cuenta que hasta que no se llegue a aprobar de forma definitiva en el Congreso, la nueva Ley de tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial nos dará sorpresas.
La DGT impone la tasa de alcohol cero para todos los conductores y es por ese motivo que se ha realizado este contenido para daros información.
Se trata de un borrador del proyecto de Ley que lo que va a hacer es modificar la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial e incluye una enmienda.
4Sobre el consumo de alcohol y las posibles multas
Aquí debemos de decir que el consumo de alcohol o de cualquier sustancia mucho antes de conducir es un peligro de cara a la seguridad vial.
Y también se debe mencionar que se encuentra perseguido de forma activa por la Dirección General de Tráfico y de hecho se sigue multando por conducir bajo la influencia del alcohol.
De hecho, la multa va a ser de 500 euros además de la retirada de 4 puntos del carnet de conducir y en caso de que se lleguen a superar los máximos la multa será de la cantidad de 1.000 euros además de la retirada de unos 6 puntos del carnet.
En el caso de que se llegue a superar 0,60 mg/l la infracción se va a pasar a considerar un delito de tipo penal y tendrá pena de cárcel.
La persecución de forma activa en lo que respecta al consumo de alcohol mientras se conduce se ha sustentado en una serie de datos como que han llegado a morir un 48% de conductores debido al consumo de alcohol antes de conducir.