Peatón, la DGT quiere que te tatúes a fuego la señal S-14 y es que algunos peatones creen que pueden circular por la acera de cualquier forma pero realmente tienen que cumplir con las normas.
Los peatones también tienen que tomar en consideración las normas existentes y cualquier señal que coloquen las autoridades encargadas porque no pueden ir por donde quieran ni pueden ni deben hacer lo que quieran.
Hoy vamos a hablar de la señal S-14 ya que seguramente muchos de vosotros no la conozcáis o no sepáis el significado que tiene la misma.
3Una señal de la DGT que es importante y necesaria
La DGT o Dirección General de Tráfico es un organismo que siempre suele implementar nuevas normas además de señales porque lo que busca es mejorar la seguridad vial y que se disminuyan los accidentes.
La señal S-14 puede tener algunas variaciones para indicar si el paso está equipado o no con rampas y esto facilita y mucho el acceso a personas que cuenten con movilidad reducida o a los ciclistas que necesiten usar el paso para cruzar de un lugar a otro.
Hay que añadir que la implementación de esta señal de la DGT cuenta con muchas ventajas y es que da seguridad a los peatones y facilita el cruce de forma segura de los mismos.
De esta forma se reducen los riesgos existentes de accidentes en zonas en las que hay un alto nivel de tráfico porque se desvía el cruce de peatones a los pasos elevados o subterráneos y se minimizan interacciones que se consideren peligrosas entre peatones y vehículos.
Se podría decir que es una señal que destaca porque va buscando la accesibilidad de los usuarios además de que cuenta con una serie de variaciones.