La DGT también ha pensado en la temida ‘cuesta de enero’ porque muchos conductores han cometido infracciones y, si pagan pronto, no tendrán la necesidad de pagar toda la sanción entera.
Sí, venimos ya de las Navidades y esto quiere decir que muchos usuarios han cometido infracciones por las carreteras y ahora toca el turno de pagarlas.
Aunque hay que mencionar que las autoridades encargadas siempre se preocupan por los conductores y, en este caso concreto, entiende que se van a producir muchos gastos en enero.
1La DGT llevará a cabo el pronto pago
Pues sí, ya han terminado las fiestas y esto quiere decir que la Dirección General de Tráfico va a empezar a pedir dinero por las sanciones que se han ido acumulando.
Ahora la DGT empezará a cobrar las multas a aquellos conductores que hayan cometido infracciones en estos días aunque es cierto que muchos de ellos tendrán que pagar unas sanciones un tanto elevadas.
Pero tranquilos porque las autoridades encargadas entienden que viene la cuesta de enero y esto quiere decir que podrán optar aquellas personas que tengan que pagar alguna multa por el pronto pago.
En el caso de que la multa que te hayan puesto venga de la Dirección General de Tráfico, tienes que saber que cuentas con 20 días naturales desde el día siguiente al cual has recibido la notificación.
Pero es cierto que existe la posibilidad de pagar el importe de la sanción teniendo una reducción de un 50% y así te podrás ahorrar algo de dinero en este mes de enero.