comscore
jueves, 9 enero 2025

La DGT también ha pensado en la temida ‘cuesta de enero’

La DGT también ha pensado en la temida ‘cuesta de enero’ porque muchos conductores han cometido infracciones y, si pagan pronto, no tendrán la necesidad de pagar toda la sanción entera.

Sí, venimos ya de las Navidades y esto quiere decir que muchos usuarios han cometido infracciones por las carreteras y ahora toca el turno de pagarlas.

Aunque hay que mencionar que las autoridades encargadas siempre se preocupan por los conductores y, en este caso concreto, entiende que se van a producir muchos gastos en enero.

3
La DGT te dice cómo puedes ahorrar dinero

Pues el organismo de la DGT o Dirección General de Tráfico va a explicar a los lectores que pueden reducir a la mitad la cantidad de cualquier multa y esto resulta conveniente que se sepa porque así pueden ahorrar algo de dinero.

Pues bien, en el caso de que hayas cometido una infracción y los agentes de Tráfico te hayan cazado porque se trata de una infracción leve o grave, tendrás que abonar el importe antes de 20 días naturales y podrás optar por el descuento del 50% por el pronto pago.

Pero los lectores han de caer en la cuenta que esta especie de rebaja no se encuentra disponible para otras infracciones que se cometan en la carretera y esto quiere decir que hay que tener cuidado cuando se vaya conduciendo.

En el caso de que un conductor reciba un sanción porque ha excedido los límites de velocidad y la misma sea de la cantidad de 200 euros, cuando recurra la misma, tendrá que abonar solamente 100 euros.