Recuerdas los tiempos en los que hacías test y sufrías por el examen. Si todos los conductores tuvieran que volver a presentarse al examen de conducir para renovar el carnet, seguramente no lo aprobarían ni la mitad. La prueba práctica de conducir es muy estricta y muchos examinados suelen suspenden por faltas que la mayoría de conductores cometen a diario.
Pero, ¿y qué pasa con el teórico? Crees que podrías acertar todas las preguntas después de años de experiencia conduciendo. La Dirección General de Tráfico quiere que los conductores veteranos no olviden lo aprendido en la autoescuela y estén al día de las novedades del Código de Circulación. Por eso ha sacado un test con 15 preguntas para repasar conocimientos. ¿Crees que serás capaz de superarlo?
2Test: 2) ¿Para qué sirve el carril de deceleración?
• A. Para que circulen los vehículos lentos.
• B. Para adelantar por la derecha.
• C. Para reducir la velocidad al salir de una autopista.
Esta pregunta es más sencilla, salvo que no estés familiarizado con la denominación “carril de aceleración”. Los carriles de deceleración son los que se utilizan para abandonar una vía sin tener que reducir drásticamente la marchar. Por eso se encuentran principalmente en autovías y autopistas. Por tanto, la opción correcta es la C. ¡Enhorabuena si has acertado!