comscore

La DGT tiene en el punto de mira a los motoristas por esta infracción

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, DGT, en lo que llevamos de año han perdido la vida 226 motoristas en accidentes en nuestras carreteras y prácticamente la mitad fallecieron en salidas de vía, un tipo de siniestro en el suelen estar presentes las distracciones o el exceso de velocidad. Es, precisamente, esta última la infracción sobre la que ha puesto el foco en los últimos días la DGT, alertando del incremento de las denuncias.

3
Los motoristas son los que más han incrementado su accidentalidad este año

motorista

Además, destacan las denuncias por no tener la ITV en vigor (69), por el uso de silenciadores (59) o por no disponer del seguro obligatorio (22) o de la documentación del conductor (21).

Los motoristas son un colectivo que preocupa a especialmente al organismo de Tráfico por su vulnerabilidad y por ser el único medio de desplazamiento que aumenta su siniestralidad. Hasta el 3 de octubre han perdido la vida en la carretera 226 personas, 19 más que en el mismo periodo de 2022.

El perfil del motorista fallecido es el de un hombre de entre 35 y 64 años, que conduce una moto de alta cilindrada y con más de 10 años de antigüedad. Si se tiene en cuenta el tipo de vía, el 77% de los motoristas fallecidos lo hicieron en carreteras convencionales.

Siguiente