En internet, por teléfono, a través de la app miDGT o incluso en oficinas de Correos, ayuntamientos, centros de reconocimiento, autoescuelas, centros de sensibilización, ITVs, desguaces o entidades bancarias. La Dirección General de Tráfico, DGT, dispone de un amplio catálogo de trámites relacionados con el automóvil o el permiso de conducción que se pueden realizar sin necesidad de pedir cita previa o acudir de forma presencial a las jefaturas provinciales de tráfico.
La mayoría de las gestiones relacionadas con las multas, los permisos de conducir, la matriculación de vehículos (transferencias, altas o bajas), duplicados de la documentación, etc… se pueden tramitar sin movernos de casa o sin tener que visitar una oficina de Tráfico. Te contamos uno a uno cuáles son los trámites a distancia.
4Otras gestiones
Tampoco hay necesidad de visitar las oficinas de la DGT para realizar trámites más genéricos, como pagar las tasas para pedir, por ejemplo, un informe detallado del vehículo, solicitar cita previa, gestionar la Dirección Electrónica Vial, dar de alta a un representante para que acuda a realizar el trámite en nombre de otra persona, presentación de escritos y quejas, etc.