Cambiar un coche de titular es llevar a cabo la transmisión del mismo. En este caso, cuando la transmisión se produce por el fallecimiento del titular del vehículo, la persona que tenga a su cargo la custodia y el uso del mismo, mientras se adjudica a uno de los herederos, deberá notificar a la Jefatura de Tráfico de la DGT su domicilio legal antes de que transcurran los 90 días siguientes a la defunción del causante
La Jefatura Provincial, una vez presentado el permiso o licencia de circulación y el resto de la documentación necesaria, practicará en el citado permiso o licencia, así como en el Registro de Vehículos la anotación que reza “en poder hasta su adjudicación hereditaria de…”, indicando la identificación y domicilio del depositario y la fecha del fallecimiento del titular.
4Gratis si tiene más de 15 años
Además, habrá que abonar la tasa correspondiente y aportar el justificante del pago de la misma, aunque si el vehículo tiene más de 15 años no habrá que abonar ningún importe.
La baja se podrá realizar presencialmente solicitando cita en cualquier oficina de la DGT o por internet, mediante, el registro electrónico para lo que será necesario disponer de DNI electrónico, certificado electrónico o, también, con credenciales de Cl@ve.
Una vez tramitada la baja ante la DGT por traslado a otro país, el traslado efectivo del vehículo deberá llevarse a cabo en los siguientes 3 meses. En caso de que pasado ese tiempo exista constancia de que el vehículo continúa circulando en España, se procederá de oficio a su rehabilitación.