comscore

La DGT hace trampas con sus radares de velocidad. Pero si reclamas te devolverán los puntos y el dinero

La DGT hace trampas con sus radares de velocidad. Pero si reclamas te devolverán los puntos y el dinero.

Es cierto que en muchas ocasiones los conductores no merecen ser multados y es que la Dirección General de Tráfico puede hacer trampas por medio de los radares que tiene colocados.

Pero, ¿cabe la posibilidad de que el supuesto infractor pueda reclamar?, pues aquí os vamos a hablar sobre este tema que resulta tan interesante.

Es posible que cualquier conductor se pueda librar del pago de una multa en el caso de que tenga la razón.

1
¿Qué ocurre con los radares de la DGT?

La Dirección General de Tráfico cuenta, en la actualidad, con unos 2.000 radares de diferentes tipos que se encuentran ubicados en diferentes puntos de España.

Se podría decir que, durante el año 2022, la red de sistemas de control tenía casi 600 aparatos fijos además de 1.325 radares móviles.

Por regla general la DGT suele hacer uso de radares fijos y de radares móviles aunque es cierto que existen diferentes tipos.

Cada dispositivo de seguridad de este organismo cuenta con tecnologías que son capaces de poder captar a cualquier conductor cometiendo un exceso de velocidad.

Y no debemos de olvidarnos del radar Pegasus porque se trata de un dispositivo que es temido por muchos conductores en España.

Por medio de este tipo de dispositivos la DGT lo que busca es poder controlar la circulación y que los conductores respeten en todo momento las normas que han sido establecidas.

Aunque hay que tener en cuenta que en ciertas ocasiones la administración puede llegar a cometer algún que otro error en lo que respecta a la recogida de pruebas con el fin de poder aplicar multas.

¿Qué es lo que puede hacer el conductor en estos casos?, pues puede recurrir con el fin de no tener que pagar la sanción que haya sido impuesta por la DGT.

Espalda