comscore

La DGT hace trampas con sus radares de velocidad. Pero si reclamas te devolverán los puntos y el dinero

La DGT hace trampas con sus radares de velocidad. Pero si reclamas te devolverán los puntos y el dinero.

Es cierto que en muchas ocasiones los conductores no merecen ser multados y es que la Dirección General de Tráfico puede hacer trampas por medio de los radares que tiene colocados.

Pero, ¿cabe la posibilidad de que el supuesto infractor pueda reclamar?, pues aquí os vamos a hablar sobre este tema que resulta tan interesante.

Es posible que cualquier conductor se pueda librar del pago de una multa en el caso de que tenga la razón.

2
Cuidado con la DGT porque a veces comete errores

Se podría decir que, por regla general, los nuevos dispositivos de vigilancia de la DGT se colocan en las barreras de seguridad o ben e la zona posterior de las señales que son de tráfico.

Además unos 1.000 radares se encuentran en funcionamiento a día de hoy en España, de los cuales 60 son de tipo veloláser y carecen de la homologación que resulta adecuada.

¿Esto qué quiere decir?, pues que puede afectar en cierta manera a la precisión con la que cuentan en lo que respecta a detectar las infracciones que son de velocidad.

Durante el año 2020 un conductor recibió una sanción debido a que había sobrepasado el límite de velocidad que se encontraba permitido.

Además hay que mencionar que el radar que cometió el error fue un veloláser y el Juzgado de lo Contencioso de Madrid acabó dictaminando sentencia a favor del conductor.

Alegaron que existía una falta de homologación en lo que respectaba al soporte del radar y la propia DGT tuvo que reembolsarse a dicha persona los 300 euros que había tenido que pagar por la sanción.

En ese preciso momento se acabó detectando que la Dirección General de Tráfico no había podido garantizar la calidad de dichos soportes que se habían empleado para dichos radares.