comscore

La DGT hace trampas con sus radares de velocidad. Pero si reclamas te devolverán los puntos y el dinero

La DGT hace trampas con sus radares de velocidad. Pero si reclamas te devolverán los puntos y el dinero.

Es cierto que en muchas ocasiones los conductores no merecen ser multados y es que la Dirección General de Tráfico puede hacer trampas por medio de los radares que tiene colocados.

Pero, ¿cabe la posibilidad de que el supuesto infractor pueda reclamar?, pues aquí os vamos a hablar sobre este tema que resulta tan interesante.

Es posible que cualquier conductor se pueda librar del pago de una multa en el caso de que tenga la razón.

3
Los radares de la DGT pueden fallar en ocasiones

Aunque pueda pareceros mentira los radares de la Dirección General de Tráfico pueden llegar a cometer errores y son muy graves.

Es más, en el año 2019, un radar que se encontraba colocado en la carretera N-330 acabó multando a dos conductores que se encontraban circulando por encima de los 90 km/h.

Pero, eso no es todo ya que se encontraban ambos conductores en un tramo en el que el límite de velocidad estaba en los 100 km/h.

Es decir, dicho radar funcionaba mal y estuvo así durante 20 días hasta que llegó el momento en el que la Dirección General de Tráfico lo quitó.

¿Qué más ocurrió?, pues que, evidentemente, acabaron anulando las denuncias que habían sido impuestas a los conductores.

Con esto lo que queremos dejar claro es que se trata de tecnología que sirve para que los conductores no cometan infracciones pero que pueden dar fallos.

Aunque como bien habéis leído se trata de fallos que tienen arreglo porque lo único que hay que hacer es aportar pruebas de que no se ha cometido una infracción.