Hoy hablaremos de un tema que resulta curioso: La DGT avisa de la nueva ubicación de los radares, porque quiere vigilar algo expresamente.
¿Dónde están los radares de este organismo?, ¿se puede saber con facilidad?, pues de esto mismo vamos a hablar en el artículo de hoy y es que quiere vigilar las carreteras a base de bien.
Este tipo de dispositivos son colocados en las carreteras españolas con el fin de vigilar a los conductores y para evitar que los usuarios cometan infracciones.
4El organismo de la DGT utiliza estos dispositivos para controlar las carreteras
¿Qué se puede decir de la campaña que llevó a cabo el organismo de la DGT?, pues que fue un éxito y fueron colocados los radares en los tramos de obras que afectaban de forma directa a las calzadas de las carreteras.
Esto es algo que la mayoría de los conductores no entienden y es que hay que respetar los límites y no hay que exceder la velocidad bajo ningún concepto.
Hay que señalar que durante el año 2023 se produjeron unos 131 siniestros que se encontraban relacionados con trabajos de mantenimiento y de conservación.
La conclusión a la que se puede llegar es que 21 operarios acabaron mal cuando estaban trabajando o cuando caminaban por la calzada porque los conductores no estaban respetando las normas.