Es cierto que para ciertos conductores los intermitentes suelen ser un elemento olvidado en el vehículo y el mal uso de los cuatro intermitentes durante la conducción pueden conllevar a que nos lleguen a multar con multas de hasta unos 200 euros.
Y en este artículo que hemos hecho especialmente para ti vas a saber la multa de la DGT por usar mal los cuatro intermitentes.
Tienes que saber que el uso inadecuado de los intermitentes es un caso que resulta muy frecuente de accidentes en la carretera.
La DGT recuerda que el uso de los indicadores suele ser imprescindible mucho antes de realizar cualquier tipo de maniobra.
4Multa de la cantidad de 200 euros según la DGT
Todos los conductores se encuentran obligados a advertir a los demás usuarios de la vía sobre las maniobras que van a efectuar con sus vehículos.
Las advertencias se van a hacer haciendo uso de la señalización de tipo luminosa del vehículo, es decir, los intermitentes, o con el brazo.
Cualquier tipo de maniobra que se lleve a cabo sea girar, adelantar, cambiar el carril o bien incorporarse a la vía se tiene que señalizar con suficiente antelación según lo expuesto por la DGT.
El hecho de no cumplir con dicho precepto según lo que dice la Ley de Seguridad Vial va a suponer una infracción de tipo grave.
Todas las infracciones que se consideren graves se van a sancionar con a cantidad de 200 euros de multa, unos 100 euros en caso de que se atenga el conductor al pronto pago, es decir, el hecho de no hacer uso de los intermitentes se va a traducir en una sanción económica.