Es cierto que para ciertos conductores los intermitentes suelen ser un elemento olvidado en el vehículo y el mal uso de los cuatro intermitentes durante la conducción pueden conllevar a que nos lleguen a multar con multas de hasta unos 200 euros.
Y en este artículo que hemos hecho especialmente para ti vas a saber la multa de la DGT por usar mal los cuatro intermitentes.
Tienes que saber que el uso inadecuado de los intermitentes es un caso que resulta muy frecuente de accidentes en la carretera.
La DGT recuerda que el uso de los indicadores suele ser imprescindible mucho antes de realizar cualquier tipo de maniobra.
5No poner los cuatro intermitentes para avisar puede ser sancionable
La mera intención de inmovilizar nuestro vehículo o bien de frenar la marcha de una forma que resulte considerable aún cuando los hechos vengan impuestos por las circunstancias del tráfico se debe de advertir, siempre que al conductor le sea posible.
Y hay que hacerlo por medio del empleo de forma reiterada de las luces de frenado o moviendo el brazo de forma alternativa de arriba a abajo con movimientos que sean cortos y rápidos.
Según lo que ha llegado a decir la Dirección General de Tráfico, el hecho de no activar los cuatro intermitentes en el caso de que la situación lo llegue a requerir puede tener una multa de hasta 200 euros.