Viajar de forma segura siempre es una prioridad y hoy en día los protocolos de seguridad son más estrictos que nunca. Esto no es nada nuevo para los conductores que usan los carriles de Bús/VAO (Bus/VAO, vehículos de Acceso Preferente) para desplazarse por las grandes ciudades, los cuales se han convertido en una infraestructura primordial para llegar a la hora a nuestros destinos.
Y es que estos carriles están previstos para aquellos usuarios que se desplazan predominantemente por transporte público y, como es lógico, la Autoridad del Tráfico (DGT) ha establecido algunas normas muy concretas a la hora de su utilización para garantizar una movilidad segura.
Entonces, ¿qué debes tener en cuenta si quieres circular por el carril Bus-VAO? A continuación, vamos a repasar las reglas principales para usar el carril Bus-VAO de la manera correcta:
5Respeta las señales de tráfico
Las señales de tráfico son muy importantes para la seguridad de los usuarios y deben respetarse en todo momento. Hay que prestar especial atención a las señales en los cruces y cuando se cambia de carril, ya que estas señales NO suelen ser las mismas en todas las zonas.
Es muy importante recordar que está expresamente prohibido parar en los carriles Bus/VAO. Esto incluye parar para el desembarco de pasajeros y el aparcamiento ilegal. Esta infracción no solo compromete la seguridad de los usuarios, sino que también puede generar problemas de movilidad en toda la ciudad.