La DGT anuncia que estos vehículos ya no van a tener que pasar la ITV desde ahora.
Se trata de un nuevo reglamento que va a regular los coches que no van a tener que pasar más la famosa Inspección Técnica de Vehículos.
La DGT, en la edición digital de Tráfico, ha llegado a publicar el tipo de vehículos históricos que responden a la categoría definida además de regulada.
Se trata del Reglamento de Vehículos Históricos del año 1995 que será modificado en el año 2023 con el fin de poder adaptar las normas a los tiempos actuales.
4Un poco de información sobre el nuevo reglamento
Teniendo en cuenta un estudio de la Federación Española de Vehículos Históricos un 61% de vehículos históricos circula menos de unos 20 días al año.
De tal forma que no llegan a representar ningún problema desde el punto de vista medioambiental ni con respecto a la ordenación del tráfico.
Se trata de vehículos que se encargan de recorrer distancias que se consideran pequeñas y que gastan bastante poco en carburante.
El nuevo reglamento elaborado por la DGT va a incluir a los ciclomotores además de a las motocicletas dentro de la catalogación de vehículos que se consideran históricos.
Aunque van a poner medidas como mayor sencillez para poder legalizar los ciclomotores que se encuentran incluidos dentro del Grupo B o a la exención de la ITV para ciclomotores históricos.