Quizás hayas pensado en comprarte un remolque, con distintos fines, para tu coche. Es fácil. Hay una gran cantidad de lugares donde los venden. Luego tendrás que homologar en la ITV la transformación y listo. Ahora bien, ¿has pensado a qué velocidad puedes circular si llevas el remolque detrás para no tener problemas con la DGT?
Hay que señalar que hay vehículos o, en este caso circunstancias, como es llevar enganchado un remolque, que hacen que la normativa reguladora establezca unos límites de velocidad distintos al genérico. Y en general, el límite de velocidad máxima a la que se puede circular va a ser inferior a la que marcan las señales de la vía.
Del mismo modo, siempre se debe tener en cuenta que los límites de velocidad serán distintos para autovías y autopistas que para el resto de carreteras convencionales, por tanto, siempre habrá que ser consciente de la vía por la que se circula.
1Con remolque, a 90 km/h por autopista
Por todo ello, un coche con remolque, como se ha indicado, es considerado a efectos de los límites de velocidad como algo distinto al turismo y, por tanto, sólo podrán circular a 90 km/h en autovías y autopistas, y a 80 km/h en el resto de carreteras convencionales.
Por eso, si se superan esos límites, incluso, aunque la señal marque un límite superior (recordemos que es para los turismos sin remolque o motocicletas), el conductor del automóvil con remolque podría ser denunciado y multado por superar el límite genérico de la vía para ese tipo de vehículos, según nos informa el gabinete jurídico de Legálitas.
Del mismo modo podrá ser multado si se supera el límite específico que se indique en la señalización existente en cada momento y sea inferior al genérico de la vía.