Habrá novedades antes de que acabe el año: Oficial: La DGT indica la nueva velocidad a la que saltarán los radares en autovías y autopistas.
Los radares son dispositivos que pueden garantizar la seguridad en las carreteras y es por ello que las autoridades encargadas suelen emplearlos para evitar que se produzcan accidentes.
Aunque ahora los conductores van a tener otras preocupaciones ya que la Dirección General de Tráfico indicará una velocidad nueva a la que saltarán estos dispositivos.
3La DGT habla un poco sobre los radares móviles
Ahora le toca el turno a los radares móviles que se encuentran en las vías ya que los márgenes de los mismos son superiores y, en el caso de que haya una velocidad que sea menor de 100 km/h, se va a establecer una tolerancia de unos 7 km7h.
Pero, en el caso de que la velocidad esté por encima de los 100 km/h, el margen de error va a ser de 7% del límite y esto es algo que han de tener en cuenta los conductores en el caso de que no quieran ser sancionados por los agentes de la Dirección General de Tráfico.
En una carretera convencional en la cual se establezca el límite de unos 90 km/h, el radar no se va a activar si el vehículo alcanza los 91 km/h pero las autoridades competentes mencionan que se considera una falta por parte del conductor y se consideraría una infracción.
Hay estudios que mencionan que una de las causas de muerte en los accidentes de tráficos es el exceso de velocidad y es que parece ser que a día de hoy los conductores no aprenden a no pisar demasiado el pedal del acelerador.
Por esto el organismo de la Dirección General de Tráfico afirma que en España hay una cantidad de 780 radares fijos, 1.325 móviles y así se puede conseguir que los conductores vayan tranquilos a la hora de conducir.