comscore

La DGT se pone la venda en los ojos para no ver el motivo por el que circulamos por el carril izquierdo

Hoy trataremos este tema: La DGT se pone la venda en los ojos para no ver el motivo por el que circulamos por el carril izquierdo.

Hay conductores que tienen la manía de ir conduciendo por el carril de la izquierda y prácticamente no utilizan el carril derecho para absolutamente nada.

Ciertamente las autoridades encargadas están cansadas de que ocurra esto y parece ser que no quiere saber por qué ocurre y puede ser que deje que los conductores acaben circulando por donde quieran.

1
La DGT parece ser que sabe por qué circulan por el carril izquierdo

La Dirección General de Tráfico parece ser que sabe realmente por qué hay conductores que circulan por el carril de la izquierda y no utilizan el carril de la derecha pero se quiere poner una venda en los ojos.

La DGT explica que circular por el carril de la izquierda es una conducta que se suele repetir mucho en las autopistas y en las autovías y es que, parece ser que hay usuarios que prefieren este carril al derecho.

Existen muchos vehículos que a diario se desplazan por el carril izquierdo y dejan libre el derecho y se trata de una molestia para los demás usuarios que circulan de forma correcta.

Algo que han de tener en cuenta los conductores es que, circular por el carril izquierdo es una acto que está prohibido por el Reglamento General de Circulación y además conlleva una multa.

Los usuarios han de tener claro que el carril izquierdo sólo puede ser usado para adelantar al resto de conductores y para nada más porque, si les pillan los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, acabarán pagando una multa.

Espalda