Hoy trataremos este tema: La DGT se pone la venda en los ojos para no ver el motivo por el que circulamos por el carril izquierdo.
Hay conductores que tienen la manía de ir conduciendo por el carril de la izquierda y prácticamente no utilizan el carril derecho para absolutamente nada.
Ciertamente las autoridades encargadas están cansadas de que ocurra esto y parece ser que no quiere saber por qué ocurre y puede ser que deje que los conductores acaben circulando por donde quieran.
4No hay mantenimiento de las carreteras
El organismo de la DGT o Dirección General de Tráfico tiene en cuenta que, en la actualidad, no se realiza el mantenimiento de las carreteras y esto es lo que provoca que los conductores circulen por el carril de la izquierda.
Se trata de un problema que existe desde hace mucho tiempo y es que hay vehículos que son pesados, van por el carril derecho y esto ocasiona que el mismo se acabe estropeando y desgastando conforme va pasando el tiempo.
Además existe una gran falta de mantenimiento y ha provocado que la cimentación de las carreteras de España haya cedido y, por el momento, la situación va a ser exactamente igual.
Esto es algo que saben bien las autoridades encargadas y es por ello que, aunque tienen en cuenta que los conductores tendrían que circular por el carril derecho, no lo hacen porque existe una razón de peso.
¿Circularías por el carril derecho aún sabiendo que la carretera está en mal estado?, ¿o preferirías utilizar el izquierdo aunque estés incumpliendo la normativa?