comscore

La DGT te llama por tu nombre para evitar una desgracia al volante

La DGT, y no es la primera vez, se viraliza en las redes sociales, fruto del uso que atribuyen a los paneles informativos que se hallan desplegados por las carreteras españolas.

Posiblemente en un intento de afabilidad y aligerar el lastre de mala imagen que suponen las constantes campañas de vigilancia durante las fechas señaladas del año, la DGT ha decido informar usando nombres propios, al tiempo que recuerda normas de circulación.

1
Información directa sobre el trafico

Panel de la DGT

Los paneles de información que la DGT dispone por las carreteras españolas, forman parte del compendio de señales que por ley debe instalar, con el fin de que las normas de trafico puedan ser interpretadas por los usuarios, y en su memoria permanezcan de manera constante, perpetuando así un afortunado uso de la vía y del vehículo.

Estos paneles, que tuvieron su auge con la incorporación de los pórticos en los que se instalan la mayoría de los radares de tramo, vienen siendo utilizados como puente de información para casos de irregularidades en las vías y carreteras, así como de recordatorio textual de las normas de circulacion.

Los textos que normalmente aparecen, reflejan frases cortas y directas que anteceden a la situación real de la calzada. Es decir, nos avisan de obras, accidentes, atascos, emergencias y por supuesto nos recuerdan el uso del cinturón , no usar el móvil en el coche, atender a la velocidad y distancia de seguridad, etc… en definitiva algo muy útil y considerado por el conductor recurrente.

Espalda