La DGT, y no es la primera vez, se viraliza en las redes sociales, fruto del uso que atribuyen a los paneles informativos que se hallan desplegados por las carreteras españolas.
Posiblemente en un intento de afabilidad y aligerar el lastre de mala imagen que suponen las constantes campañas de vigilancia durante las fechas señaladas del año, la DGT ha decido informar usando nombres propios, al tiempo que recuerda normas de circulación.
2La funcionalidad de los paneles de trafico
Las unidades de las que dispone la DGT ascienden a algo mas de 2000 paneles por toda la piel de toro, y es de esperar que en momentos puntuales como son los desplazamientos masivos que se repiten a lo largo del año en fechas muy concretas, su rendimiento sea extremo e incluso alcancen protagonismo por la información que dispensan.
Así, pues con el calculo que la DGT ha efectuado en cuanto a movilidad para esta Semana Santa, sobrepasando la cifra de 16 millones de desplazamientos, lo lógico es pensar que en algún momento estos paneles se vean saturados, y en algunos tramos se palpe la necesidad de ampliar su instalación.
Lo que nadie podía pensar ni prever es, la hilaridad y casi ridículo, a juicio de innumerables conductores, que ha producido el hecho de que el organismo regulador del trafico, haya decidido usar nombres propios de entre los mas comunes, para recordar las normas de circulación, quizás buscando su cara mas afable y la simpatía del usuario, o cuando menos que los infantes mas avispados lancen, siempre después de su lectura, el aviso a los papas que manejan el coche.