La DGT, y no es la primera vez, se viraliza en las redes sociales, fruto del uso que atribuyen a los paneles informativos que se hallan desplegados por las carreteras españolas.
Posiblemente en un intento de afabilidad y aligerar el lastre de mala imagen que suponen las constantes campañas de vigilancia durante las fechas señaladas del año, la DGT ha decido informar usando nombres propios, al tiempo que recuerda normas de circulación.
3¿Qué pasa con los Juanes, Pacos y Pepes?
Y como en todo aparecen los peros, ¿ha pensado la DGT en las distracciones que esto puede provocar? ¿en algún momento ha barajado que la curiosidad, que siempre mató al gato, puede ocasionar cuando menos frenazos y alcances, provocados por el ansioso fotógrafo/conductor de turno?
Pues aunque la pegunta pueda parecer ridícula, particularmente quien escribe tiene el antojo predictivo de que estaremos libres en caso de que nada ocurra, pero absolutamente desquiciados si por un casual el acontecimiento previo acontece. Dios nos guarde a todos.
Pasemos al grafismo y aportemos luz a la exposición. En la red social de conductores SocialDrive ya se han hecho eco del asunto y también en Twitter. Y los conductores con la facilidad que ahora prestan las redes sociales y el internet, lo hacen con gracia, y llenan de «memes» la red, desembocando todo, en momentos de risas y » gracietas » alternas.