comscore

Los motivos por los que la DGT y Xiaomi unen sus fuerzas

Xiaomi y la DGT han desarrollado una infografía destinada a informar a los ciudadanos sobre el correcto uso de los scooters eléctricos.

Desde 2018, Xiaomi se ha consolidado como el líder indiscutible en el mercado español de scooters eléctricos, según datos de GfK, una empresa de investigación de mercado.

La creciente popularidad de los scooters eléctricos y su interacción con otros usuarios de la vía pública han llevado a la necesidad de adaptar la normativa para garantizar la seguridad de todos.

1
Una estrategia por la seguridad

500 333 Motor16

En un movimiento que subraya su compromiso con la seguridad vial, Xiaomi ha anunciado una colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) para concienciar a los usuarios sobre la normativa vigente en el uso de estos vehículos de movilidad personal. «Estamos emocionados de anunciar nuestra colaboración con la DGT, donde trabajaremos juntos para aumentar la conciencia sobre las nuevas regulaciones y proporcionar recomendaciones de seguridad. Nuestro objetivo es garantizar viajes seguros para todos», señala Borja Gómez-Carrillo, Country Manager de Xiaomi España.

Desde enero, los scooters eléctricos que se comercializan deben cumplir con estándares de calidad específicos y estar acompañados de un certificado de circulación y una identificación. Estos requisitos aseguran que los vehículos cumplen con los criterios técnicos detallados en su manual de características. Los vehículos anteriores a esta normativa podrán circular hasta el 22 de enero de 2027, fecha en la cual todos los scooters deberán cumplir con los máximos estándares de seguridad disponibles.

«En la carretera y en la calle nunca estás solo, porque todos los actores que forman parte de ese ecosistema de la movilidad interactúan de modo que el comportamiento de cada uno de ellos tiene consecuencias en el resto de la cadena», explica Susana Gómez, subdirectora adjunta de vehículo de la DGT. La incorporación de los scooters eléctricos a la movilidad urbana los convierte en una prioridad para la DGT, que confía en que esta colaboración con Xiaomi fomentará una conducción más segura y responsable.

Espalda