Es probable que mucha gente sepa que el fin de los vehículos sin etiqueta en la ciudad de Madrid empezó en el pasado año 2022.
Y de eso mismo vamos a hablar en este artículo: este es el día en el que ya no podrás circular por la M-30 con tu coche sin etiqueta.
Pero realmente no ha sido hasta el día 1 de enero del año 2023 cuando el veto a los que son más contaminantes se ha ampliado a una nueva zona de la capital.
Buscamos darte toda esta información con el fin de que la tengas en cuenta y que sepas todo aquello que conlleva.
Es una segunda fase para que se cumpla el plan de poder convertir a toda la capital en una ZBE totalmente.
2¿Hay más información acerca de este tema con respecto a cualquier tipo de coche?
Pues te diremos que hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento básicamente a aplicado dicho veto a los coches que no se encuentren dados de alta en el padrón municipal de Madrid.
Lo que quiere decir es que aquellos que pagan el impuesto de circulación en la capital son los que tienen el veto.
Aquellos usuarios que se encuentren residiendo en cualquier municipio de la periferia de Madrid y que paguen el gravamen no van a poder acceder a la zona M-30 en caso de que su coche carezca e etiqueta.
Pero, ¿cuáles son los vehículos que carecen de la etiqueta?, pues va a depender de la norma Euro del propulsor del automóvil, dependiendo de si se trata de diésel o gasolina:
- Los que son de gasolina que no lleguen a cumplir la normativa Euro 3 o la anterior, suelen ser los que han sido matriculados antes del año 2001.
- Los vehículos que son diésel y que no lleguen a cumplir con la normativa Euro 4 o la anterior, suelen ser los que estaban matriculados antes del año 2006.