Es probable que mucha gente sepa que el fin de los vehículos sin etiqueta en la ciudad de Madrid empezó en el pasado año 2022.
Y de eso mismo vamos a hablar en este artículo: este es el día en el que ya no podrás circular por la M-30 con tu coche sin etiqueta.
Pero realmente no ha sido hasta el día 1 de enero del año 2023 cuando el veto a los que son más contaminantes se ha ampliado a una nueva zona de la capital.
Buscamos darte toda esta información con el fin de que la tengas en cuenta y que sepas todo aquello que conlleva.
Es una segunda fase para que se cumpla el plan de poder convertir a toda la capital en una ZBE totalmente.
4¿Cómo se va a realizar el control a la zona M-30?
Es posible que muchos de los que estáis leyendo este artículo os hayáis puesto a pensar acerca de cuándo se llevará a cabo dicho control por la zona M-30 de Madrid.
Según lo que se ha podido recoger de diferentes medios, el Ayuntamiento de la ciudad de Madrid se encuentra colocando algunas cámaras en la zona de la M-30.
Además los accesos también contarán con cámaras con el fin de poder controlar en todo momento que los conductores cumplan con las medidas.
Se llevará a cabo un control de cada una de las matrículas para saber a ciencia cierta quién se encuentra cumpliendo lo establecido y a quien habría que ponerle una sanción.
Con respecto al interior de la M-30, se va a seguir vigilando el acceso por medio de cámaras foto-rojo además de algunas que son específicas de vigilancia.
Estas últimas van a contar con un lector OCR y la instalación de las mismas va a empezar en la temporada de verano.